Es necesario saber que hoy en día, para lograr el éxito a través de internet y distintas plataformas digitales, debemos elaborar una estrategia SEO que realmente valga la pena.
¿Qué es SEO (Search Engine Optimization)?
Para poder tener una buena estrategia de Seo, debemos saber en verdad que es SEO (Search Engine Optimization) que no es más que la optimización para motores de búsqueda que hay en la red.
El contenido SEO, es el proceso mediante el cual las compañías buscan mejorar su visibilidad y posicionamiento web a nivel internacional. Google es el principal motor SEO a nivel mundial, y si triunfas en dicha plataforma, conseguirás grandes dividendos.
Es importante también conocer que con el paso de los años, las estrategias SEO, el SEO marketing y el plan de posicionamiento web han ido cambiando con el tiempo. Por lo tanto, lo que era tendencia en el año 2015, ya hoy no lo es tanto.
¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?
Muchas personas suelen tener sus dudas sobre el SEO y también sobre el SEM, nosotros te vamos a mostrar cuál es la razón de ser y funcionamiento de cada uno de ellos
SEO = Posicionamiento orgánico
Son todas las accione que tomarás dentro de tu web para lograr posicionar tu producto, artículos o contenido en particular. El SEO es “no pago”, ya que su crecimiento generalmente es orgánico, o sea que llamará la atención y ganará posiciones por su importancia.
SEM = Posicionamiento pago
Está en inglés es conocida como el “Search Engine Marketing” y se refiere hacia las estrategias de posicionamiento que se hacen con la utilización de anuncios pagos.
¿Cuál elegir?
Las dos son vitales para que genere estrategias de posicionamiento, recuerda que las técnicas SEO son las más buscadas, pero ayudarte con el SEM nunca será una mala idea u opción.
7 ventajas de implementar una estrategia SEO
Muchas personas no conocen demasiado sobre Campaña SEO, te recomendamos que no dejes de mirar las siguientes líneas:
1. Aumenta la visibilidad de una marca
Para implementar una estrategia de SEO, siempre se debe apuntar al aumento de la visibilidad de la web de manera orgánica. Si tu negocio se encarga de vender ordenadores, es necesario que investigues en Google como llegar a la mayor cantidad de público posible.
Es importante que si vendes ordenadores, generes artículos sobre: los mejores ordenadores, la reparación, modelos, forma de obtener una de calidad, paso a paso.
Casualmente, tú tienes un artículo que muestra un paso a paso para reparar lavadoras, así que conquistas esa visita para tu sitio web.
2. Atrae tráfico cualificado
¿Cómo hacer SEO? Simplemente tendrás que ofrecer información que resuelva dudas o problemas que puedan tener las personas. Podemos decir que ese tráfico cualificado será captado con el contenido de valor.
3. Genera oportunidades de ventas
Si bien es cierto que el contenido de valor tiene un peso específico, nunca hay que cambiar el norte de lo que estás haciendo. Tienes que recurrir a ofrecer una solución pero también opciones para mejorar tus ventas ¿De qué manera? Haciendo marketing de SEO, buscar la manera de que los consumidores sientan confianza en ti por los conocimientos.
4. Posiciona a una marca como autoridad en el mercado
Es importante que tu estrategia de posicionamiento SEO Y SEM logre que los usuarios logren ocupar la mente y marca de la persona ¿Cómo? Si siempre ofreces buenos contenidos, productos y soluciones, al momento de tener un problema o situación en particular, un usuario pensará en ti.
5. Educar el mercado
Esto es importantísimo. El marketing de SEO tiene la posibilidad de generar conocimiento y educar al mercado sobre el mantenimiento y cuidado de algo ¿Por qué? Si das información útil e importante, te comenzarán a tomar en cuenta como una fuente confiable.
6. Triunfar sobre la competencia
Parece algo muy simple, pero las estrategias de contenido SEO valdrán la pena si logras sobreponerte a la competencia ¿Cómo saber cuándo hemos conseguido esto? sencillo: cuando tus clientes te buscan a ti por encima de otros.
7. Mejor rendimiento sobre la inversión
Si bien es cierto que el “SEO” es mucho más barato o económico, no es completamente gratis ¿Por qué? Tendrás que buscar personal que se encuentre capacitado para lograr ese texto atractivo o efectivo que quieres comunicar.
¿Qué tipos de búsqueda existen?
Hemos decidido incluir esta interrogante, porque aunque no forma parte de las ventajas, es también algo que debemos revisar en cuanto a lo que se refiere como estrategia de contenido SEO.
Un usuario tendrá necesidades y también interrogantes, el objetivo con el marketing digital y tu estrategia no será otro, que buscar posicionarte.
Hay distintos tipos de búsquedas que existen en Google dependiendo de lo que necesites ¿Qué hacer? Presta mucha atención a las siguientes líneas:
1. Búsqueda navegacional
Cuando hablamos de esta técnica de SEO, nos referimos a la búsqueda de acceso directo y sucede cuando el usuario ya sabe que sitio visitar directamente. El objetivo es formar parte de este grupo siempre.
2. Búsqueda informacional
Suele ocurrir cuando un usuario en particular busca información de algo, es allí donde deberás aprender a cómo conseguir posicionamiento SEO, ya que así ganarás personas que se interesen por tus contenidos.
3. Búsqueda transaccional
Es generalmente aquellas búsquedas donde las personas recurren a distintas webs para lograr un objetivo o transacción en particular.
4. Búsqueda Local
Podemos decir que esta es una estrategia de SEO que cada vez se utiliza más, las páginas intentan ofrecer información sobre establecimientos o lugares dependiendo de un lugar en particular. Si te topas con notas como: “Los mejores sitios para acampar en Madrid” conseguirás resultados en base a eso.
Otros tipos de búsqueda
En el caso de que no te cases con los conceptos anteriores, debes saber que también se puede lograr técnicas de posicionamiento SEO y SEM con informaciones como:
- Búsquedas académicas.
- Informaciones puntuales.
- Imágenes.
Google en los últimos años ha generado estrategias para que cada vez los usuarios tengan contenidos específicos sobre lo que en verdad se encuentran buscando.
Estrategia SEO para estar el primero en Google
1. Crea un buyer persona de acuerdo con tu negocio
Genera tu cliente ideal y la forma de lograr conectar con ese cliente.
2. Identifica las palabras clave
Siempre existirá una palabra que tu buyer persona estará necesitando de ti ¡Dásela! Así aumentarás tu posicionamiento.
3. Analiza tu competencia
No es lo mismo que copiarla, pero podrás identificar lo que ellos buscan y así también identificar lo que tú necesitas buscar.
4. Cuida tus imágenes
Es algo importante. Tu imagen debe tener un nombre correcto “Torre-de-paris.jpg” para aparecer en la posición que deseas.
5. Los detalles enamoran a Google
Si tu imagen tiene un tiempo de carga rápido, ganarás mayor relevancia para la compañía y te posicionará de buena forma.
6. Arregla los enlaces rotos
Evita a toda costa los enlaces 404 en tu web, esto bajará tu posicionamiento SEO.
7. Usa los enlaces propios
Si bien en ocasiones podrás usar los enlaces externos, es mejor que siempre uses internos, de esa manera, aumentarás el tiempo de navegación en tu sitio.
8. Fortalece tu contenido
Más allá de crear un contenido bueno, recurre a mejorarlo y darle un nuevo posicionamiento, de esa manera podemos decir que es contenido vigente y fortalecido.
9. Analiza y mide tu estrategia SEO
Revisa siempre tu estrategia de posicionamiento SEO, ya que sólo así podrás revisar si verdaderamente está generando buenos resultados o no.
Como podrás darte cuenta, el SEO marketing es algo en el que debemos invertir y generar muchísima planificación. Sólo así conseguiremos una buena estrategia.