Una auditoría SEO es un análisis detallado de los aspectos de un sitio web. Se trata de la forma más eficaz para mejorar el posicionamiento orgánico, optimizar la web existente a fin de ser competente dentro del posicionamiento en buscadores. Este análisis es genial para conocer con exactitud el estado de proyecto online, diagnosticar los problemas que han aparecido y encontrar oportunidades de mejora.

¿Por qué es importante llevar a cabo una auditoría de tu sitio web?

Como cualquier proyecto online, un sitio web necesita estar en pleno funcionamiento para conseguir los mejores resultados. Entender desde el principio la importancia de la auditoría, facilitará las cosas, empezando por determinar los problemas actuales y resolverlos con la máxima antelación posible.

Una auditoría SEO permite adelantarnos a posibles contratiempos futuros, una razón por la que ponemos tanta atención al detalle. En definitiva, conociendo las soluciones, podrás tener una mejora clara en el tráfico orgánico y en tu visibilidad online.

Motivos por los que puedes necesitar una auditoría SEO

Es importante conocer algunas de las razones en las que puedes necesitar en tu web con una de nuestras auditorías

  • Las estrategias de SEO que usas no están actualizadas a los últimos cambios de Google
  • Por más que centras tu esfuerzo en el SEO, no hay mejoras aparentes.
  • Quizás hayas sido penalizado y no lo sabes.
  • En el pasado llevaste a cabo acciones determinadas incorrectas y ahora tienes problemas.
  • No sabes exactamente por dónde empezar a mejorar tu web para optimizarla
  • No has tenido en cuenta la importancia de las meta descripciones y los títulos

¿Quién ha de hacer la auditoría SEO?

Existen varias soluciones para el problema que tengas en el sitio web:

  1. Si tienes conocimiento sobre posicionamiento web o SEO, intentarlo tú mismo. Implementando las acciones y los cambios que consideres si tienes la formación y la experiencia para ello.
  2. Si sabes un poco de SEO, puedes necesitar ayuda extra mediante una de nuestras consultorías de SEO. Resolveremos tus dudas.
  3. Si no tienes conocimiento de SEO o posicionamiento web, en este caso, podemos ayudarte desde Javisantamaria.com . Nuestro equipo se encargará de plantear y ejecutar las acciones más adecuadas para tu proyecto.

Errores que solemos buscar:

1- Revisión de títulos, etiquetas Alt y meta descripciones: Examinar la correcta implementación de títulos, meta descripciones y la etiqueta ALT en las imágenes.

2- Análisis de contenido: Comprobar que no haya contenido pobre o de baja calidad, canibalizaciones y contenido duplicado que afecte al SEO de tu sitio web.

3- Problemas con enlaces externos tóxicos: Recibir enlaces de otros sitios web no necesariamente es malo. Sin embargo, recibir enlaces tóxicos puede perjudicar tu posicionamiento, algo que analizaremos.

4- Velocidad de carga y estados de URLs: El posicionamiento puede verse afectado por tener una página lenta, sin estar adaptada a dispositivos móviles y la aparición de enlaces rotos. Nos encargaremos de convertir tu web en una página web rápida.