La verdad es que el contenido duplicado puede ser muy negativo para tu web o para tus rivales, debes intentar siempre buscar contenido que sea lo más original posible. Las herramientas contenido duplicado también existen ¿Con qué fin? Para aprender cuando lo hacen sin cambios.

¿Qué es el contenido duplicado?

Cuando hablamos del contenido duplicado, hablamos de cuando el contenido SEO escrito en una web, aparece completamente igual al otro. Es muy posible que los contenidos se parezcan, y es que la web es tan amplia, que cualquier palabra o tema tiene muchas páginas.

Sin embargo, hay herramientas que funcionan como analizador de textos copiados, y en base a eso, aprender a diferenciar entre el contenido duplicado y el contenido original.

¿Puedo ser penalizado por el contenido duplicado?

Puede que te hayas planteado esta interrogante sobre el contenido duplicado, y aunque no hay una penalización demasiado alta, al comprobar mi web (o la de un tercero) al contar con el contenido duplicado, pude que baje la calidad de las páginas de cara a Google.

Mientras menos posicionamiento se tiene en una web, menor monetización tendrás. Por lo tanto, no resulta tan atractivo el hecho de duplicar página web de la competencia o un tercero.

¿Por qué es tan negativo para mi Web el contenido duplicado?

Hoy en día con cualquier Test Seo Online Gratis, tendrás la posibilidad de revisar si el contenido duplicado. Lo más importante, es que entiendas que tener contenido negativo en tu web (y si los usuarios llegan a detectar duplicados) estas pudieran ser las consecuencias:

 ► Tener contenido de baja calidad

Contar con el contenido duplicado en tu web bajará la calidad de tus escritos y por ende, también de la credibilidad que tenga tu p´gina.

► Descenso de la visibilidad orgánica

El corrector SEO de Google lo convertiría en una página menos atractiva e interesante para salir en el tráfico online.

► Descenso de las conversiones

Las copias suelen ser malas, y por ello, las que no tenga el contenido duplicado, tendrán la posibilidad de posicionarse.

► Atribución de autoría equivocada

En ocasiones, puede que seas penalizado por el contenido duplicado, además, puede que también te hagan una sanción de manera errónea. Es importante tratar de proteger los contenidos.

► Perdida de autoridad

Es necesario que aprendas a comprobar copia de textos, porque de lo contrario, pudiera que tu web tenga menos fuerzas que la competencia.

► Problemas en la Indexación

El buscador generalmente busca varias páginas bien posicionadas en el menor tiempo posible, por eso, te afectaría negativamente contar con el contenido duplicado de una web que se posicione entre las primeras 3 o 4 de internet, pero te mandará al foso.

Herramientas para saber si tengo contenido duplicado en mi sitio Web

Hay distintas formas de saber si esto ocurre, si eres de los que te han penalizado y no quieres que te pase más, es muy probable que ahora tengas en tu mente ¿Cómo saber si mi web está penalizada por Google? Pues acá te ayudamos.

1.      Google Search Console

Es considerada una de las mejores opciones. Con esta app podrás conocer los Aspectos de búsqueda, las mejores en HTML y te dará los títulos y etiquetas iguales a las tuyas.

2.      SEMrush

Seguramente has escuchado sobre Semrush documentation, pues esta es una función que lo que hace es dar una “Auditoría SEO” a todo un sitio web. Luego de haberle revisado, podrás saber con facilidad si el contenido duplicado de la web es tuyo o incluso de un tercero.

3.      Screaming ​Frog

Es una aplicación que tiene la posibilidad de que aprendas sobre sitios que son parecidos a los nuestros. No es una herramienta gratuita, pero si piensas invertir, vale realmente la pena.

4.      Google Analytics

Sin duda alguna, podemos decir que esta cumple con la interrogante de “herramientas para saber si google me ha penalizado”. Acá podrás conocer el “Comportamiento”, “Contenido del sitio”, “Páginas de destino”. Todas son funciones atractivas.

5.      Plagiarisma

Acá podrás conocer rápidamente si un testo es original, o en efecto, el contenido duplicado de otra web es tuyo.

6.      Quetext

Es muy simple pero funcional. Identifica con facilidad el contenido duplicado, ya sea un párrafo o un texto importante de una web.

7.      CopyScape

Es de las más usadas por los que funcionan como CM, lo que te ayudará, es a identificar si en la red hay otro texto idéntico al tuyo.

8.      Comando «site:» + «Keyword» en Google

Esto es un truco que encontrarás en Google. Simplemente te ayudará a conocer el contenido duplicado entre dos textos.

9.      Virante Tools

Te mostrará con un check verde todo lo positivo, y con uno rojo, lo negativo o el contenido duplicado por uno u otros.

10.  SiteLiner

Podrás analizar en su versión gratuita, hasta 250 páginas para revisar si un sitio web está obteniendo réplicas o el contenido duplicado surge de tu propia web.

Se Ranking

Es considerada como una de las herramientas SEO más atractivas a nivel mundial. Te ayuda con el mejoramiento SEO y también con la revisión de si hay presencia de contenido duplicado.

Copyleaks

Esta empresa tiene como objetivo generar la detección de plagios y contenidos duplicados. Sus informes son sencillos, permiten hacer este tipo de análisis incluso con documentos Google o de Microsoft Word.

Small Seo Tools (Plagiarism Checker)

Es una aplicación gratuita para reconocer el contenido duplicado y el original. El texto se debe subir en formato plano y de esa manera, te podrá dar registros en la web de las mismas.

Hive Digital Duplicate Content

Es una aplicación que nos dará crecimiento a nivel interno. Detecta el contenido duplicado en la propia web ¿Con qué objetivo? Para invitar a redactar e informar de manera innovadora. Es una app que ayuda al crecimiento, aunque no es de las más buscadas.

Duplicate Content Checker de SEO Review Tools

La fiabilidad es la que ha dado renombre a esta web. Aunque no te permitirá hacer un análisis SEO de una web, si te permitirá detectar el contenido duplicado de cualquier web con otra. Simplemente, te ahorrará el tiempo de revisión manual que tú harías.

Como podrás darte cuenta, hay un montón de cosas que debemos tener en cuenta a la hora de crear contenido, y algo más importante, es aprender a gestionar y cuidar nuestro contenido con herramientas digitales.

Más artículos que te pueden interesar